¿Alguna vez has sentido que tu aplicación .NET se arrastra como un caracol en la nieve? ¿Te has quedado mirando fijamente la pantalla mientras una tarea tardaba minutos en completarse? ¿Te has preguntado si hay algo mal con tu código? o ¿simplemente la máquina se niega a colaborar contigo? Si has respondido “sí” a cualquiera de estas preguntas, podrías estar sufriendo alguno de los típicos problemas derivados de malas prácticas de programación. Pero no te preocupes. No estás solo. En este artículo, te presentamos algunos de los errores más comunes hemos visto en nuestros proyectos. Además, las soluciones para resolverlos. Así que agarra una taza de café, relájate y prepárate para aprender cómo hacer que tu aplicación funcione como un Ferrari
¡Hey! ¿Te preocupa la seguridad de tus conexiones? ¿Quieres que tus datos sean privados y confidenciales? Seguro que conoces SSL/TLS. Esto está bastante bien para proteger conexiones. Pero quizá te pueda parecez insuficiente y te interese conocer el protocolo de autenticación de transporte mutuo, o mTLS para los amigos ¡Sigue leyendo!
Hace ya un tiempo que me preguntaron cómo podríamos hacer un servicio de Windows usando los nuevos framework open source de .Net. En ese momento no pensé en los BackgoundService ni conocía la existencia de los tipos de proyecto “Worker Service”. Hoy, después de haber investigado más sobre el tema y haberlo usado en diferentes ámbitos, creo ya estoy listo para escribir sobre el tema:
Al loco de Leonard Richardson se le ocurrió la feliz idea de que para implementar una API en internet solo hacía falta seguir las normas de la WWW. Necesitábamos recoger los principios del protocolo HTTP y construir un modelo propio basado en 3 pilares: dividir correctamente la información, refactorizar nuestro código y describir el comportamiento de una forma estandarizada
ASP.NET es un framework desarrollado por Microsoft para construir aplicaciones web y servicios web. Lleva muchos años en el mercado y es una solución muy robusta. Con la aparición de .Net Core, se creó Asp.Net Core. Una versión moderna y más ligera, diseñada para ser multiplataforma y compatible con una variedad de sistemas operativos, incluyendo Windows, MacOS y Linux. Pero su gran robusted sigue vinculada a cierta complejidad a la hora de programarla. Aquí es donde entra Minimal API.