Blog

de Fernando Escolar

Trabajos en segundo plano en .Net

19 Apr 2023 · 10 mins. de lectura

Hace ya un tiempo que me preguntaron cómo podríamos hacer un servicio de Windows usando los nuevos framework open source de .Net. En ese momento no pensé en los BackgoundService ni conocía la existencia de los tipos de proyecto “Worker Service”. Hoy, después de haber investigado más sobre el tema y haberlo usado en diferentes ámbitos, creo ya estoy listo para escribir sobre el tema:

Modelo de madurez de Richardson

05 Apr 2023 · 13 mins. de lectura

Al loco de Leonard Richardson se le ocurrió la feliz idea de que para implementar una API en internet solo hacía falta seguir las normas de la WWW. Necesitábamos recoger los principios del protocolo HTTP y construir un modelo propio basado en 3 pilares: dividir correctamente la información, refactorizar nuestro código y describir el comportamiento de una forma estandarizada

Minimal API en .NET 7

22 Mar 2023 · 15 mins. de lectura

ASP.NET es un framework desarrollado por Microsoft para construir aplicaciones web y servicios web. Lleva muchos años en el mercado y es una solución muy robusta. Con la aparición de .Net Core, se creó Asp.Net Core. Una versión moderna y más ligera, diseñada para ser multiplataforma y compatible con una variedad de sistemas operativos, incluyendo Windows, MacOS y Linux. Pero su gran robusted sigue vinculada a cierta complejidad a la hora de programarla. Aquí es donde entra Minimal API.

Qué podemos esperar de nuestra Manager

08 Mar 2023 · 8 mins. de lectura

Hace unos días que, por equivocación, me recomendaron un libro al que le tenía muchas ganas. Así que aproveché tan dulce error para retomar ese ya olvidado objetivo y empecé a leerlo. Su título: “The Manager’s Path: A Guide for Tech Leaders Navigating Growth and Change”. Muy sugerente.

NetCoreConf 23: Richardson Maturity Model

04 Mar 2023 · 1 min. de lectura

El pasado sábado 4 de marzo estuvimos en la NetCoreConf 2023 de Barcelona. Allí tuvimos el placer de ver muchas charlas interesantes, tomar una cerveza con amigos e incluso nos dió tiempo a hablar del modelo de madurez de Richardson

< Antiguos Nuevos >