La terraformación es una serie de técnicas que, aplicadas en conjunto, conseguirían dotar a un planeta o asteroide inerte, de una serie de características semejantes a las de la tierra. De esta forma se conseguiría un planeta habitable. Y aunque pueda parecer pomposo (que lo es), Terraform va de eso mismo, pero con el cloud.
Sé que tenéis miedo. Teméis los qubits. Teméis el cambio. Yo no conozco el futuro. No he venido para deciros cómo acabará todo esto. Al contrario, he venido a deciros cómo va a comenzar. Voy a terminar de escribir este artículo. Voy a enseñarles a todos lo que vosotros no queréis que vean. Les enseñaré un mundo sin vosotros. Un mundo sin bits y sin problemas de calor en los transistores, sin limites ni fronteras. Un mundo donde todos los estados sean posibles. Lo que hagáis después, es una decisión que dejo en vuestras manos.
Te explicaré por qué estás aquí. Estás aquí porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar, pero lo percibes. Ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en la programación, no sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente. Y te está enloqueciendo. Esa sensación te ha traído hasta aquí ¿Sabes de lo que estoy hablando? ¿Te gustaría saber qué es la programación cuántica?
El mundo de la programación tal y cómo lo conocemos tiene fecha de caducidad. Por muchos materiales nuevos, aleaciones especiales o mejoras tecnológicas que tengamos, un microprocesador tiene un límite de tamaño a partir del cual deja de ser eficiente. Cada día estamos más cerca de ese límite y es aquí donde aparece la computación cuántica. Prepárate para cambiar de paradigma, para cambiar bits por qubits
Si ya sé que soy un vago. Es el tercer artículo más o menos igual que escribo. Este es sobre cómo crear triggers personalizados de Azure Functions. Y antes ya tuvimos los de los bindings de out y de in. Tenéis que entender que tengo otra vida más allá de este blog. Además, creo que al final queda mucho mejor separado