Team Foundation Server: Mac OS X+Java+Eclipse+Maven

26 Nov 2012 · 8 mins. de lectura

Hace unos meses, me encontraba en un cliente hablando de la posibilidad de sustituir su conjunto de aplicativos para  ALM (Application Lifecycle Management o gestión del ciclo de vida de las aplicaciones) por el potente TFS de Microsoft. Se mostró fascinado por la herramienta: estuvimos navegando por el portal, mostrándole las gráficas y lo fácil que era gestionar todo el trabajo. No obstante, el líder tecnológico era escéptico y no confiaba en las capacidades del entorno que estábamos proponiendo.

Así que le retamos a proponernos el escenario más complejo que podríamos encontrarnos en su empresa. Tras unos segundos de silencio, su respuesta fue concisa: macbook air, programando en Java y que use Maven.

Challenge accepted

Desempolvé el mac-mini y en lo que se instalaba el eclipse, creamos un nuevo proyecto dentro de la cuenta de Team Foundation Service de Programando en .Net.

00

Alguno puede pensar que pecamos de soberbia, utilizando un entorno más adverso incluso que el propuesto. Pero en realidad, era lo único de lo que disponíamos sin gastar demasiado tiempo y dinero. Nuestro escenario se componía de:

buy me a beer